Ha nacido una ilusión, llevaba mucho tiempo dándole vueltas a la idea de abrir un espacio en el que las mamás y los papás podamos compartir nuestras vivencias, preocupaciones, anhelos y, sobre todo, soluciones. Mi reto necesitaba ayuda, para ello puse a mi hermana Eva a trabajar en este proyecto. Quién no ha querido ser alguna vez una princesa, por lo que ¡¡AQUÍ ESTAMOS!! y te ayudaremos en lo que necesites. Anímate a entrar en acción

CONSEJOS MÁS QUE NECESARIOS


En ocasiones existe muchos trucos que pueden mejorar nuestras situaciones cotidianas, aquí hemos recogido algunos de nuestras seguidoras.

Mandanos el tuyo a princesasenaccion@gmail.com, poniendo en el asunto del correo CONSEJOS MAS QUE NECESARIOS. Colabora con nosotras y recibirás un obsequio muy especial.

TRUCOS PARA HACERTE LA VIDA MÁS FACÍL



LAVAR LAS BOGOTINAS

Para que el lavado sea aun más efectivo lavado y que el blanco del interior de la zapatilla quede perfecto utiliza un quitamanchas cualquiera (Ej. KH7) y frótalo con un cepillo antes de introducirlo a la lavadora.
Si en el exterior, observas alguna mancha más pronunciada puedes hacer lo mismo, aplicar un quitamanchas y frotar sobre la lona, nunca sobre un adorno porque puedes hacer que se desprenda de la zapatilla.
Te aconsejamos que introduzcas las zapatillas en una bolsa de red para prendas delicadas, de esta forma el moviento dentro de la lavadora será más controlado y menos brusco, lo que permitirá una mejor conservación de los detalles.
Ila bogo


ROPA DESTEÑIDA

Para solucionar el problema de las prendas desteñidas, pon a hervir durante 15 minutos un litro de agua con veinte hojas de laurel. Después de colar este cocimiento, deje que se enfríe y ya puede poner en remojo la prenda desteñida. Aclare, por último, y el problema quedará solucionado. Las prendas que se han manchado o desteñido deben lavarse lo antes posible. Cuanto más tiempo pase sin lavarlas, más se fijará la mancha o el tinte en la tela.

Sara Villar Cereijo, Santiago de Compostela

QUITAR EL HIPO

Cuando vuestro hijo tenga hipo, probad a echar unas gotitas de limón en una cuchara y dárselas. Además de un remedio eficaz, es un remedio muy natural.
Apto para todas las edades (menos bebes)

COMIDA SIN GRUMOS

Si tienes problemas al preparar la leche en polvo, bien en papilla o en biberón, porque se os forman grumos y el bebe lo rechaza, probar  el siguiente truco.
Mete el bote de leche en polvo en la nevera. Al preparar la leche ya no aparecerá ningún grumo.

ESTRENAR CHUPETE

Si tu bebé no acepta un chupete nuevo, inténtalo con este truco. Deja el chupete toda la noche en remojo en leche y, por la mañana, cuécelo un minuto en la misma leche del remojo. Seguro que con este truco no lo rechazará

MANCHAS EN PAREDES

Qué niño no ha plasmado alguna vez su creatividad en la pared de su casa? Seguro que, como yo, lo habeis sufrido másde una vez. Pues tranquilos, hay solución, simplemente debeis humedecer una esponja con agua y espolvorear con bicarbonato y....a frotar. No queda ni rastro del Picasso!!

Teresa Martinez-Risco Perez, Santiago de Compostela

ZAPATOS DE CHAROL

Para recuperar el brillo y el lustre de los zapatos de charol y que parezcan nuevos, debes de frotarlos con un algodón empapado en leche y pasarles luego un paño seco.
Si es deterioro del zapato no es mucho, quedarán muy relucientes si los limpias con limpiacristales y luego los frotas con un paño seco

CONSERVAR  DIBUJOS

Si quieres conservar intactos los dibujos de tus hijos rocíalos con laca. De esta manera fijaras los colores y el dibujo perdurará intacto en le tiempo

QUITAR MALOS OLORES


Si notas que la habitación de tu hijo huele mal, existe un remedio casero para eliminar ese mal olor. Frota la bombilla de su habitación (o bombilla de la lampara de su mesilla) con un poco de colonia.
El calor intensificará el aroma y lo esparcirá por toda la habitación.

POMPAS DE JABÓN

Si a tu hijo le gustan las pompas de jabón o jugar a hacer burbujas, prueba  añadir una cucharada de azúcar al agua con liquido de lavavajillas. Verás que las burbujas que se forman serán más grandes  y duran más

FUERA MANCHAS

Para eliminar facilmente las manchas en la ropa de tu hijo, echa un buen chorro de vinagre sobre ellas y después el detergente que usas habitualmente.
Cuando saques la ropa de la lavadora verás que la mancha ha desaparecido.

     PREVENIR LA CARIES

Las almendras aportan a la alimentación de tu hijo calcio y magnesio, pero también tienen un gran aporte de flúor. Así que es un gran protector del esmalte dental,  reduciendo el riesgo de caries.
Para aquellos que no quieran comerlas solas puedes mezclar las en yogur o con cereales

     RESPIRAR BIEN

Si a tu pequeño le cuesta respirar bien por la noche , una solución casera consiste en poner unas gotitas de aceite de eucalipto en su habitación media hora antes de acostarle.
Cuando le pongas a dormir, toda la habitación olerá y le resultará más fácil respirar

    CHICLES EN EL PELO

Si Alguno de tus hijos llega con un chicle pegado al pelo, prueba a quitárselo usando la leche limpiadora que sirve para desmaquillarse.
Pon un poco de leche en los dedos y frótale el mechón con suavidad y paciencia.Te sorprenderá el resultado

TOALLITAS

Cuando no necesites el dispensador de toallitas húmedas o te encuentres con varias en casa, reutilizalos para guardar bolsas de plástico:
  • de las que lleves  a la compra 
  • de las de basura para cuando bajes al perro

 MANCHAS ALFOMBRAS

Empezamos con las manchas en las alfombras. Sabemos que los productos de limpieza fabricados contienen ingredientes tóxicos y, además, son caros. Así que os proponemos lo siguiente: si tenéis manchas en la alfombra, verter agua de soda o agua con gas y ésta ayudará a eliminarla. FACILITO Y BARATITO