Ha nacido una ilusión, llevaba mucho tiempo dándole vueltas a la idea de abrir un espacio en el que las mamás y los papás podamos compartir nuestras vivencias, preocupaciones, anhelos y, sobre todo, soluciones. Mi reto necesitaba ayuda, para ello puse a mi hermana Eva a trabajar en este proyecto. Quién no ha querido ser alguna vez una princesa, por lo que ¡¡AQUÍ ESTAMOS!! y te ayudaremos en lo que necesites. Anímate a entrar en acción

martes, 30 de abril de 2013

Cócteles de frutas para niños

www.recetin.com
 
La idea de este post es conseguir que la fruta sea parte de la dieta habitual de la niños. Sin lugar a dudas, un buen aliado para iniciar a los niños en buenos hábitos es la curiosidad natural de los pequeños, así que aprovechando este factor podemos organizar en casa, un taller infantil de elaboración de cócteles

Una actividad de este tipo nos puede valer para introducir a  a los niños en el mundo de la cocina y a la vez les muestra las bondades de las frutas y lo ricas que pueden resultar.
 
Como sabemos, la preparación de los alimentos es uno de los factores que pueden ayudar a que los niños  acepten de mejor grado los alimentos, en este caso las frutas.  Ya sabemos que los niños  aprenden mejor jugando.
 
Por si os animáis os dejamos un lista de recetas, para verlas pincha aqui....
 
NOMBRE
INGREDIENTES
ELABORACIÓN
 
Coctel
de granadina
 
· ½ vaso de zumo de limón,
· 1 vaso de zumo de naranja,
· 4 cucharada de jarabe de granadina,
· 1 cucharada de azúcar
.
 
Mezcla todos los ingredientes y sirve el cóctel muy frío. ¡Está delicioso! Puedes ponerle golosinas para que le den un toque más divertido a este cóctel tan refrescante
 
 
Cóctel de zumo de manzana
 
· 1 vaso de zumo de manzana verde,
· 1 vaso de zumo de piña,
· 1/2 vaso de zumo de naranja, 1/3 de zumo de limón,
· 2 cucharadas de azúcar.
 
 
Haz cada uno de los zumos por separado y luego mézclalos. Pon un poco de hielo en la base del vaso para que esté fresquito y decora bien con una rodajita de manzana o con una de piña
 
 
 
Ponche de frutos rojos
 
· 1 litro de zumo de frutos rojos (arándanos, moras, frambuesas, fresas... o todos ellos mezclados)
· 650 ml de gaseosa o soda
· 250 g de frutos rojos triturados (valen congelados)
· 2 cucharadas de granadina
· 250 g de hielo picado (como el de los mojitos
 
 
Tritura las frutas y reserva. Por otro lado, en un recipiente para ponche o en una ensaladera o cuenco de grande, vierte el zumo de fruta, la gaseosa y la granadina.
 
Incorpora el puré de frutas. Remueve bien.
 
Ahora dos opciones: o bien dejas con los tropezones de la fruta o bien cuelas el brebaje. Añade el hielo picado y con un cucharon, reparte el poche en copas o vasos individuales
 
 
Coctel Anita
 
· 1 parte de zumo de naranja
· 1 parte de zumo de limón
· 3 o 4 gotas de amargo de Angostura
· Agua de soda para completar
· Hielo
· Rodajas de limón y naranja (decoración
 
En la coctelera con hielo, echamos 1 parte de zumo de naranja, 1 parte de zumo de limón y 3 o 4 gotas de amargo de Angostura, agitamos bien los ingredientes y lo colamos en un vaso.
 
Seguidamente terminamos de rellenar el vaso con el agua de soda. Decoramos con una rodaja de limón y otra de naranja, y servimos con una pajita.
 
 
Coctel cenicienta
 
· 1 parte de zumo de limón
· 1 parte de zumo de piña
· 1 parte de zumo de naranja
· 1 chorrito de granadina
· Agua de soda para completar
· Rodaja de piña (decoración)
· Hielo
 
En la coctelera con hielo, 1 parte de zumo de limón, 1 parte de zumo de piña, 1 parte de zumo de naranja y un chorrito de granadina, agitamos bien la coctelera hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados y suficientemente fríos.
Después, a través del colador de la coctelera, lo vertemos en un vaso y lo terminamos de rellenar con soda o agua gaseada. Decoramos con una rodaja de piña y una pajita
 
 
Cóctel Shirley Temple
 
·          Ginger Ale (Sprite, Seven Up, gaseosa …)
·          Un chorrito de Granadina
·          Cerezas en almíbar o naturales (decoración)
·          Zumo de naranja (opcional)
·          Hielo picado
·          Rodaja de limón (decoración)
 
 
En un vaso alto con hielo picado, vertemos el ginger ale (Sprite, Seven Up, gaseosa…) hasta llenar el vaso, completándolo con un chorrito de granadina.
 
Después adornamos con una rodaja de limón y unas cerezas, las cuales podemos introducir dentro del vaso. Se suele servir con una pajita.
 
Si optamos por poner zumo de naranja las medidas serían 3 partes de ginger ale (Sprite, Seven Up, gaseosa…) y 1 parte de zumo de naranja.
 
 
 
Coctel luna de miel
 
·          Hielo picado
·          1 parte de zumo de manzana
·          1 parte de zumo de naranja
·          Un chorrito de zumo de limón
·          1 cucharada de miel
·          Espiral de piel de naranja (decoración)
 
 
En la coctelera ponemos hielo, 1 parte de zumo de manzana, 1 parte de zumo de naranja, un chorrito de zumo de limón y una cucharada de miel, agitamos enérgicamente los ingredientes con la coctelera y servimos en una copa de cóctel con hielo picado.
 
 Decoramos con una espiral de piel de naranja.
 
 
 
Piña colada sin alcohol
 
 
·          Hielo
·          Zumo de piña
·          Un buen chorro de Jarabe de leche de coco
·          Bola helado de coco
·          Rodaja de piña natural (decoración
 
 
Ponemos en la coctelera unos cuantos cubitos de hielo, añadimos una bola de helado de coco, un buen chorro de Jarabe de leche de coco y el zumo de piña. Cerramos la coctelera y la agitamos enérgicamente durante unos segundos hasta notar que la coctelera hace escarcha.
 
Después, vertemos el cóctel en un vaso alto a través del colador y adornamos con un trozo de piña natural y una o dos pajitas
San Francisco
 
·          Hielo
·          1 parte de zumo de naranja
·          Un chorrito de zumo de limón
·          1 parte de zumo de piña
·          1 parte de zumo de melocotón
·          Una rodaja de naranja o de limón (decoración)
·          Dos chorritos de granadina
 
 
En la coctelera con hielo, añadimos 1 parte de zumo de naranja, 1 parte de zumo de piña, 1 parte de zumo de melocotón, y un chorrito de zumo de limón, agitamos bien todos los ingredientes y colamos a un vaso de trago largo, seguidamente le añadimos dos chorritos de granadina y decoramos con una rodaja de naranja o de limón y servimos con una pajita.
 
Coctel Snoopy
 
·          Un chorrito de jarabe de almendras
·          Un chorrito de jarabe de coco
·          Un chorrito de zumo de limón
·          Un chorrito de jarabe de granadina
·          Leche
·          Hielo
·          Rodaja de limón (decoración)
 
 
En coctelera con hielo, incorporamos un chorrito de jarabe de almendras, un chorrito de jarabe de coco, un chorrito de zumo de limón y el resto llenamos de leche, agitamos la coctelera para mezclar bien los ingredientes y colamos a un vaso alto, una vez en el vaso le añadimos el chorrito de jarabe de granadina y decoramos con una rodaja de limón y una cereza. Servimos con pajita.
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario